Show simple item record

dc.contributor.authorIglesias Martínez, Marcos Jesús
dc.contributor.authorLozano Cabezas, Inés
dc.contributor.authorRoldán Soler, Irene
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3090spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172602
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras"spa
dc.description.abstractSe estudian tanto los intereses y motivaciones como las dificultades e inquietudes que presenta el profesorado en su formación permanente sobre la innovación educativa. Participan 30 profesores y profesoras de Educación Infantil y Primaria de centros públicos y concertados. La recogida de datos se realiza a través de una entrevista semiestructurada que reflexiona y valora la innovación docente y curricular en la formación continua del profesorado. Se adopta una metodología cualitativa mediante narrativas, apoyada para el tratamiento de los datos en el programa AQUAD. Los resultados evidencian la necesidad del profesorado de recibir una formación permanente acorde a sus intereses y necesidades, enfocada en la mayoría de casos a innovaciones educativas metodológicas. El conocimiento y la valoración de las concepciones y creencias de los docentes participantes sobre la innovación educativa y su formación continua resulta de interés para avanzar hacia una mejora en el desarrollo profesional docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2018, v. 77, n. 1, mayo-agosto ; p. 13-34spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa calidad e innovación educativa en la formación continua docente : un estudio cualitativo en dos centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International