Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 177-179spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8582/8814spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172600
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe muestra el estado general del uso de la enseñanza virtual en las universidades de Andalucía occidental, con el objetivo de identificar el uso educativo de las plataformas digitales actualmente en la educación superior. Mediante un cuestionario específico, se identifican variables de los recursos digitales utilizados, funcionalidades, competencias tecnológicas del profesorado y medidas institucionales. El análisis de correspondencias múltiples (ACM) permite identificar cuatro tipos de usos educativos asociados: a) grupo mayoritario de docentes que utilizan este medio principalmente con carácter informativo y con baja competencia; b) grupo de docentes con elevada competencia que hacen un uso frecuente y extendido de las plataformas; c) grupo de profesores que utilizan ocasionalmente las plataformas en un contexto carente de medidas de impulso y sin capacitación tecnológica; y d) grupo minoritario de profesores que hacen un uso ampliado de las plataformas, con elevada competencia tecnológica y en un contexto estimulante para el uso de las TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2011, v. 23, n. 1, enero-abril ; p. 159-179spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherAndalucíaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleCampus virtuales en universidades andaluzas : tipologías de uso educativo, competencias docentes y apoyo institucionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/