Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del tiempo en los entornos virtuales de formación
dc.contributor.author | García del Dujo, Ángel | |
dc.contributor.author | Martín García, Víctor | |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, José Manuel | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 130 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8298/8325 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172599 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el carácter temporal de los entornos virtuales de formación, es decir, ver si en estos entornos está o no presente el sentido, sensación, noción de tiempo; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos, es decir, identificar los mecanismos que se utilizan para generar esa noción temporal y los procesos y transformaciones que ahí se producen. Se asume que, si la red tiene algún sentido en el ámbito de la educación, además de ser un instrumento de información y un espacio de formación, es precisamente porque también ahí se mueven, conviven, relacionan y comunican, los sujetos y grupos sociales, construyendo y destruyendo, creando identidades múltiples y complejas, siendo todo ello posible solamente si su actividad responde a las coordenadas espacio-temporales tradicionales. Se presentan los datos de un estudio realizado en una muestra de 93 sujetos entre 20 y 30 años. Los resultados apoyan la tesis de percepción temporal y muestran diversos mecanismos de temporalización en diferentes entornos virtuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 2, marzo-julio ; p. 111-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tipo de formación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Análisis del tiempo en los entornos virtuales de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)