Show simple item record

dc.contributor.authorSmeyers, Paul
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7133/8300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172583
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.description.abstractSe parte de la concepción de Richard Peters de la filosofía de la educación, así como las modificaciones que ha sufrido debidas a su discusión en el contexto anglosajón y a las críticas posmodernas. A la luz de los cambios actuales en la educación, esta contribución se pregunta sobre su futuro. Se argumenta, enfocándose en el debate sobre la investigación educativa, que aunque ésta no pueda evitar abarcar asuntos conceptuales y de justificación, no debe entenderse como un método más. Y aunque los filósofos de la educación escriben para audiencias diferentes (otros filósofos y filósofos de la educación), no obstante no deberían ignorar a quienes trabajan en la práctica y la política educativas. Por tanto su investigación debería ser ‘política’, superando el enfoque crítico usual para sugerir cómo las cosas podrían hacerse de manera diferente. Esto ilustraría la relevancia de la filosofía de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 91-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.titleRevisiting philosophy of educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)