Show simple item record

dc.contributor.authorPallisera Díaz, María
dc.contributor.authorVila Suñe, Montserrat
dc.contributor.authorFullana Noell, Judit
dc.contributor.authorMartín Pazos, Raquel
dc.contributor.authorPuyaltó Rovira, Carolina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 230-232spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172554
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Emociones, educación física y juego motor"spa
dc.description.abstractSe estudia el proceso de tránsito a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. En concreto, se centra en el análisis de los procesos de coordinación entre las instituciones implicadas en este proceso, desde la perspectiva de los profesionales. La información se obtiene en dos etapas: en una primera etapa se realizan entrevistas a 45 profesionales que trabajan en este ámbito. En la segunda etapa se desarrolla un estudio a partir del método Delphi en el que se aplican dos rondas de cuestionarios a dos paneles de expertos, uno en el ámbito escolar y otro en el postescolar. Los resultados ponen de manifiesto la falta de continuidad en las acciones de apoyo a los jóvenes con discapacidad a lo largo de la transición. La insuficiente información y colaboración entre servicios y profesionales y la falta de liderazgo son los principales problemas percibidos por los profesionales. Se contribuye a identificar problemas en los mecanismos de coordinación y se establecen diferentes acciones a emprender para mejorar el proceso de transición de los jóvenes con discapacidad intelectual a la vida adulta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2014, v. 32, n. 1 ; p. 213-232spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.title¿Continuidad o fragmentación? : percepción de los profesionales sobre la coordinación entre servicios en los procesos de tránsito a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International