Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Lozano, Lidia
dc.contributor.authorSolís, Emilio
dc.contributor.authorFernández Arroyo, Jorge
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 862-864spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172542
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que experimentan estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, que participaron en un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria. Los 347 participantes se organizaron en 92 equipos distribuidos en cinco aulas dirigidas por cinco formadores distintos que compartían el mismo programa formativo. Se analizan las producciones escritas de evaluación elaboradas por estos equipos al inicio y al final del curso. Los resultados revelan que, mayoritariamente, hay un cambio en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación), aunque no se logra un predominio del enfoque formativo de la misma. Se describen los diferentes niveles de progresión sobre la evaluación que pueden servir de referencia en la formación inicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2018, v. 29, n. 3 ; p. 847-864spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleLos cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54061spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International