Mostrar el registro sencillo del ítem
Observación y análisis de la competencia comunicativa en el aula : un caso en educación artística
dc.contributor.author | Alsina Tarrés, Miquel | |
dc.contributor.author | Cañabate Ortiz, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Godoy Tomás, Joan de la Creu | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 284-285 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172315 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación, identidad y ciudadanía" | spa |
dc.description.abstract | Se plantea una revisión de las competencias comunicativas en el aula de primaria a la luz de la acción didáctica. Con esta finalidad, y en sintonía con el nuevo currículum, se elabora un estudio de la competencia comunicativa ampliando la conceptualización habitualmente restringida a parámetros relativos a la expresión oral y escrita. Con este fin, se formulan los indicadores para la evaluación de la competencia y se confecciona un instrumento para su observación y análisis. El método usado para la aplicación del instrumento se basa en la grabación y transcripción de varias sesiones llevadas a cabo por un mismo docente del área de educación artística. Partiendo de lo expuesto, el estudio crea un instrumento que se demuestra útil para el análisis y evaluación de la competencia comunicativa desde una perspectiva didáctica ampliada. Entre sus aplicaciones, se muestra su utilidad en el ámbito de las didácticas comparadas y su uso en la evaluación de las competencias profesionales en las prácticas de los maestros en formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 269-286 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Observación y análisis de la competencia comunicativa en el aula : un caso en educación artística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |