Show simple item record

dc.contributor.authorAlsina Tarrés, Miquel
dc.contributor.authorCañabate Ortiz, Dolors
dc.contributor.authorGodoy Tomás, Joan de la Creu
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 284-285spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172315
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Educación, identidad y ciudadanía"spa
dc.description.abstractSe plantea una revisión de las competencias comunicativas en el aula de primaria a la luz de la acción didáctica. Con esta finalidad, y en sintonía con el nuevo currículum, se elabora un estudio de la competencia comunicativa ampliando la conceptualización habitualmente restringida a parámetros relativos a la expresión oral y escrita. Con este fin, se formulan los indicadores para la evaluación de la competencia y se confecciona un instrumento para su observación y análisis. El método usado para la aplicación del instrumento se basa en la grabación y transcripción de varias sesiones llevadas a cabo por un mismo docente del área de educación artística. Partiendo de lo expuesto, el estudio crea un instrumento que se demuestra útil para el análisis y evaluación de la competencia comunicativa desde una perspectiva didáctica ampliada. Entre sus aplicaciones, se muestra su utilidad en el ámbito de las didácticas comparadas y su uso en la evaluación de las competencias profesionales en las prácticas de los maestros en formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2013, v. 31, n. 1 ; p. 269-286spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleObservación y análisis de la competencia comunicativa en el aula : un caso en educación artísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International