Show simple item record

dc.contributor.authorIglesias Rodríguez, Ana
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 129-131spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/10334/10771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172303
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa formación docente del siglo XXI reclama una nueva contextualización de las prácticas educativas a la luz de amplios marcos globales bajo la cual hay que interpretar las especificidades culturales de los itinerarios formativos. Se describen algunas de las oportunidades y desafíos del Practicum Internacional de la Universidad de Salamanca para los aprendices de maestro en colaboración con instituciones educativas del Reino Unido. Más allá de la confrontación viva con la cultura como diversidad, los numerosos agentes implicados en el mismo establecieron un diálogo entre perspectivas pedagógicas diferentes que potenciaron procesos de acción docente colaborativa, interpelación mutua y reflexión conjunta de enorme valor en los ámbitos lingüístico, pedagógico y cultural. Se mantie que ese diálogo fértil atraviesa fronteras y ya define, en sí mismo, una experiencia educativa de vinculación efectiva por cuanto sitúa la dimensión intercultural en el centro mismo de la trayectoria formativa del profesorado europeo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2012, v. 24, n. 1, enero-abril ; p. 105-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subject.otherUniversidad de Salamancaspa
dc.subject.others. XXIspa
dc.titlePracticum sin fronteras : estudio de un caso de acción y reflexión intercultural y pedagógicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)