dc.contributor.author | Ramos Soler, Irene | |
dc.contributor.author | López Sánchez, Carmen | |
dc.contributor.author | Torrecillas Lacave, Teresa | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172252 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Una parte importante de las investigaciones sobre riesgos online se centran en analizar las ciberagresiones, su frecuencia y forma. En cambio, hay menos acumulación de conocimiento científico centrado en la percepción de riesgo, el análisis
de sus componentes y la medición e impacto sobre la actuación de los menores en la red.
Se estudia establecer una clasificación de menores a partir de su percepción de riesgo, hábitos de consumo digital, factores de protección familiares y/o educativos y flujos de comunicación. Se ha aplicado un cuestionario estructurado a una muestra de 865 menores, de 10 a 17 anos de la Comunidad de Madrid. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 71-79 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | consumo | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Online risk perception in young people and its effects on digital behaviour | eng |
dc.title | Percepción de riesgo online en jóvenes y su efecto en el comportamiento digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C56-2018-07 | spa |