Mostrar el registro sencillo del ítem
Titulación de Psicología en el EEES : comparación entre licenciados y graduados españoles
dc.contributor.author | Ramiro Sánchez, Tamara | |
dc.contributor.author | Bermúdez, María Paz | |
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 187-189 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172245 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal objetivo del estudio es comparar si existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. La muestra está compuesta por 718 estudiantes de Psicología de seis universidades públicas españolas, 390 de cuarto curso de grado y 328 de quinto de licenciatura. Se evalúo mediante una prueba objetiva tipo test elaborada ad-hoc sobre conocimientos en Psicología. En los resultados se observa que no existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. Se concluye que no hay mejoras en la adquisición de conocimientos con la adaptación al EEES, y que esto no se relaciona con la rama de conocimiento del bachillerato de procedencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 175-189 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | licenciatura | spa |
dc.subject | título universitario | spa |
dc.subject | programa común de estudios | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Titulación de Psicología en el EEES : comparación entre licenciados y graduados españoles | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.13923 | spa |