Show simple item record

dc.contributor.authorSotelino Losada, Alexandre
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 245-248spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe examina si algunos cambios asociados al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) han afectado a los procesos educativos en la universidad, toda vez que la reforma implica un enfoque del aprendizaje centrado en la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Su objetivo no es otro que explorar las posibilidades que para la formación del alumnado tiene la conexión entre universidad y comunidad. A tal fin, después de revisar la literatura temática de los últimos años, se hace uso de un trabajo empírico con metodología ex-post-facto. Y se propone el aprendizaje-servicio como estrategia capaz de favorecer una pedagogía más experiencial en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2016, v. 28, n. 2, enero-marzo ; p. 225-248spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleAprender y servir en la universidad : una vía cívica al desarrollo educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu282225248spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/