Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 294-295spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu301273295/18959spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172204
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe reconstruyen las trayectorias profesionales de dos maestras de educación primaria comprometidas con otras formas de hacer escuela. El objetivo de la investigación es conocer sus aportaciones en la construcción y desarrollo de un modelo democrático de educación. Modelo que se sitúa en lo que se denomina alternativas pedagógicas democráticas, y que se define en primer lugar para poder contextualizar las prácticas educativas de ambas maestras. El estudio se realiza con una metodología cualitativa, mediante la técnica de entrevistas biográficas para realizar dos historias de vida, que tienen en común haber dedicado parte de sus vidas a un proyecto educativo alternativo. Los resultados muestran dos trayectorias que difieren en el punto inicial de vinculación a un proyecto alternativo de educación, uno es la participación en un proyecto democrático la que concientiza, y otro desde la concientización se busca el proyecto que le permita participar de una educación crítica y transformadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 273-295spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.titleTrayectorias profesionales comprometidas con la educación democráticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/