Show simple item record

dc.contributor.authorOrte Socias, Carmen
dc.contributor.authorBallester Brage, Lluís
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.contributor.authorGomila Grau, Maria Antònia
dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan Alfred
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 662-663spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172049
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos programas de educación familiar trabajan con las habilidades parentales, comunicativas, relacionales y organizativas para fomentar el cambio social positivo. Se trata de unos programas donde el rol de los formadores es clave para implicar y motivar a las familias en los procesos de aprendizaje. Se investigan las características de los formadores, para identificar los factores de éxito de su trabajo durante las implementaciones. Se han llevado a cabo entrevistas y grupos de discusión con diferentes formadores del Programa de Competencia Familiar, una experiencia de trabajo socioeducativo con familias. Los resultados apuntan la importancia de las habilidades específicas con padres y con hijos, el rol de la experiencia y el peso de las habilidades comunicativas y de gestión del grupo. Las principales conclusiones señalan que los formadores, a través de la participación en el programa, valoran la necesidad de mejorar su formación y entrenamiento, así como también reconocen el efecto positivo del trabajo en equipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2018, v. 29, n. 3 ; p. 651-663spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titleLas competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar : un programa de educación familiar basado en la evidenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53547spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International