Show simple item record

dc.contributor.authorHincapié Parra, Dalia Andrea
dc.contributor.authorRamos Monobe, Arcelia
dc.contributor.authorChirino Barceló, Violeta
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp.679-681spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172046
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los efectos del Aprendizaje Activo en una intervención pedagógica utilizando Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y se comparan estadísticamente los resultados con un grupo de enseñanza tradicional. Los estudiantes fueron evaluados académicamente en temas específicos de Bioquímica con respecto a su Pensamiento Crítico. Los datos obtenidos permitieron concluir que el uso de ABP aumenta significativamente el rendimiento académico y el nivel de Pensamiento Crítico en comparación con el grupo testigo (metodología tradicional). Entre los resultados con respecto al Pensamiento Crítico, se puede afirmar que los estudiantes cambiaron de niveles bajos a satisfactorios y ejemplares. Asimismo se reportó mayor nivel de motivación entre los estudiantes del grupo de trabajo que implicó un impacto positivo en su proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2018, v. 29, n. 3 ; p. 665-681spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas como estrategia de Aprendizaje Activo y su incidencia en el rendimiento académico y Pensamiento Crítico de estudiantes de Medicinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53581spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International