Show simple item record

dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorGranados Saiz, Jesús
dc.contributor.authorMorote Blanco, Diana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 187-190spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172012
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractTomando como referencia la adecuación e implementación de la competencia digital y la formación inicial del profesorado en la enseñanza superior, se pretende analizar los planes de estudio de los Grados de Magisterio de varias universidades públicas, tanto de España como de la Comunidad Valenciana. El fin último es conocer, describir y reflexionar sobre la formación inicial del profesorado en competencia digital, ya que serán próximamente los docentes que se ocupen de un alumnado nativo en tecnología. Los resultados del estudio muestran ciertas limitaciones en cuanto al total de créditos específicos sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, por otra parte, la escasa presencia como transversal, en un número muy reducido de materias; exceptuando, obviamente, el alumnado de la mención en TIC. Por tanto, y a modo de conclusión, las posibilidades reales de mejorar la enseñanza y la adaptación a la nueva realidad social a través de las TIC quedan pendiente, en gran medida, de la voluntad de cada futuro docente, que deberá buscar una mayor formación fuera de las titulaciones oficiales analizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2018, v. 16, n. 1, enero-junio ; p. 175-191spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleCompetencia digital en los planes de estudio de universidades públicas españolasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2018.8935spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International