Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Garzón, María Isabel
dc.contributor.authorMontoya Vargas, Juny
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 84spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171851
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6073spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una exploración cualitativa de las percepciones de profesores universitarios sobre la buena docencia y su evaluación en diferentes disciplinas en la Universidad. Para su desarrollo se hicieron entrevistas en profundidad a dieciocho profesores pertenecientes a trece disciplinas del conocimiento con una trayectoria que varía entre los cinco y veinte años como docentes universitarios. Algunos de ellos adicionalmente desempeñan labores de tipo administrativo. Los resultados muestran que la buena docencia se asocia a la capacidad que tiene el profesor para motivar a los estudiantes, ofrecer un ambiente de aprendizaje estimulante, conectar a los estudiantes con la profesión, crear escuela y aportar al logro de la misión institucional. Asimismo, se resalta que los profesores universitarios deberían ser evaluados por el dominio en las áreas que enseñan, su disposición a la innovación educativa, el desarrollo docente y, sobre todo, por el aprendizaje que promueven.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. Valencia, 2018, v. 16, n. 1, enero-junio ; p. 69-85spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLa buena docencia y su evaluación desde el punto de vista de las disciplinas en la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2018.6073spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional