Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasilotta Gómez-Pablos, Verónica
dc.contributor.authorPinto Llorente, Ana María
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Luisa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.description.abstractEl aprendizaje y servicio es una metodología que ha tomado auge en las últimas décadas, conectada al desarrollo de competencias sociales y cívicas que despiertan el interés del alumnado por las tareas académicas. En este momento es necesario contar con investigaciones que evidencien los resultados que se obtienen con esta metodología en contextos reales de enseñanza, de modo que permitan orientar otras iniciativas y extraer conclusiones transferibles a contextos educativos. En este sentido, se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se evalúa el proyecto "Atocha Solidaria", desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 13 docentes de Bachillerato. Se ha analizado la opinión del profesorado que participa en el proyecto, desde un punto de vista cualitativo. Para recoger la información se ha utilizado una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos muestran una valoración muy positiva por parte de los docentes, especialmente por su repercusión en el aprendizaje del alumnado, en su motivación y en el desarrollo de competencias sociales y digitales, además han destacado la implicación y participación del profesorado del centro y el apoyo del equipo directivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 65-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLa percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.323301spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem