Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendioroz Lacambra, Ana María
dc.contributor.authorGonzález García, Fermín María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 423-426spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171674
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7730/6878spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEstudio basado en un proyecto de investigación básica y aplicada que recupera, sistematiza y representa el conocimiento experto de 105 profesores eméritos españoles, con el objetivo de hacerlo visible y útil para la universidad y la sociedad. Concretamente, se presentan los resultados respecto a las opiniones de este colectivo sobre los procesos puestos en marcha en relación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su valoración del estado de la universidad española en el año 2018. La recogida de información se ha realizado mediante entrevistas en profundidad y semiestructuradas, que han permitido empleando la narración autobiográfica, identificar fases de su desarrollo profesional y las variaciones que han experimentado sus ideas, en torno a la universidad. El análisis de los datos intra e inter-sujetos, se ha basado en el modelo de categorías prefijado, con una orientación cualitativa y estadística convencional, empleando el soporte informático MaxQDA. Las conclusiones aportan nuevos datos sobre un colectivo poco estudiado en España. Finalmente, la investigación aplicada desarrolla un dispositivo informático, en colaboración con el Institute of Human and Machine Cognition (IHMC) de Florida, que permite visibilizar el conocimiento construido por este colectivo, y hacerlo útil para la universidad y la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 407-426spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa Universidad Española en el marco del EEES : la perspectiva del profesorado eméritospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i2.7730spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem