Mostrar el registro sencillo del ítem
La Universidad Española en el marco del EEES : la perspectiva del profesorado emérito
dc.contributor.author | Mendioroz Lacambra, Ana María | |
dc.contributor.author | González García, Fermín María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 423-426 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171674 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7730/6878 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Estudio basado en un proyecto de investigación básica y aplicada que recupera, sistematiza y representa el conocimiento experto de 105 profesores eméritos españoles, con el objetivo de hacerlo visible y útil para la universidad y la sociedad. Concretamente, se presentan los resultados respecto a las opiniones de este colectivo sobre los procesos puestos en marcha en relación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su valoración del estado de la universidad española en el año 2018. La recogida de información se ha realizado mediante entrevistas en profundidad y semiestructuradas, que han permitido empleando la narración autobiográfica, identificar fases de su desarrollo profesional y las variaciones que han experimentado sus ideas, en torno a la universidad. El análisis de los datos intra e inter-sujetos, se ha basado en el modelo de categorías prefijado, con una orientación cualitativa y estadística convencional, empleando el soporte informático MaxQDA. Las conclusiones aportan nuevos datos sobre un colectivo poco estudiado en España. Finalmente, la investigación aplicada desarrolla un dispositivo informático, en colaboración con el Institute of Human and Machine Cognition (IHMC) de Florida, que permite visibilizar el conocimiento construido por este colectivo, y hacerlo útil para la universidad y la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 407-426 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | investigación aplicada | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La Universidad Española en el marco del EEES : la perspectiva del profesorado emérito | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i2.7730 | spa |