Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez García, Olaya
dc.contributor.authorSureda Negre, Jaume
dc.contributor.authorComas Forgas, Rubén
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 323-328spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/66375spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171670
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado en Educación Ambiental (EA) es fundamental para posibilitar la formación de una ciudadanía ambientalmente educada. En este sentido, se describe el proceso seguido para el diseño y la validación de un instrumento con el que evaluar las competencias ambientales del alumnado del Grado de Maestro/a de Primaria. En una primera fase se analizaron y determinaron las competencias básicas que deben ser evaluadas entre este alumnado a partir del concepto de “alfabetización ambiental” y la literatura científica existente sobre el tema. Delimitadas dichas competencias, se definieron las variables de análisis y se elaboraron los ítems con los que se medirían cada una de estas competencias. Mediante el juicio y criterio de un panel de expertos/as en EA se validó el contenido del cuestionario. Para aplicar las pruebas de confiabilidad estadística se llevó a cabo una prueba piloto del instrumento. Como resultado se obtuvo un cuestionario validado y fiable conformado por 89 ítems con el que poder evaluar y determinar las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial -adaptable a otros colectivos de similares características.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2018, v. 22, n. 2 ; p. 309-328spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización ambiental del profesorado de primaria en formación inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España