Show simple item record

dc.contributor.authorDowney, Christopher‏
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 156-159spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/66366spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171585
dc.descriptionMonográfico con el título: “Redes y colaboración en educación : nuevas formas de participación y transformación social”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractMediante el uso de técnicas de análisis de redes sociales (ARS) se pretende comparar hasta qué punto la estructura de las redes de colaboración docente puede vincularse con la afiliación de los docentes a dichos equipos. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta dirigida a docentes como parte de un estudio de casos asociado a un proyecto de investigación en dos escuelas de alto rendimiento, una de Educación Primaria y otra de Educación Secundaria. En cada escuela se solicitó al profesorado que mencionara a aquellos colegas a los que habían acudido durante el último mes con la intención de pedir recursos para sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. En el análisis de la información se utilizó un rango de métricas de red completa. Se hallaron diferencias de colaboración entre redes de profesores a la hora de compartir materiales y conocimientos. El análisis arrojó la existencia de grupos cerrados de intercambio recíproco y grupos más abiertos con un enfoque menos recíproco en el mismo tipo de colaboración. Finalmente, puede concluirse que el uso de métricas a nivel de docentes individuales ha permitido identificar a los actores clave en cada red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2018, v. 22, n. 2 ; p. 133-159spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectanálisis de redesspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleUtilising social network analysis to identify the structural features of teachers’ knowledge and resource-sharing networks within schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España