Show simple item record

dc.contributor.advisorLevratto, Valeria
dc.contributor.authorCordero Sancho, Víctor
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 247-251spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Vcorderospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171513
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Comunicación y Educación en la Redspa
dc.description.abstractSe pretende generar un proceso de reflexión sobre la utilización pedagógica de la tecnología por parte de los docentes del siglo XXI, concretamente sobre el uso de una de las herramientas más empleadas, tanto a nivel nacional como internacional, los Edublogs. Se centra en el contexto educativo malagueño actual, tomado como punto de partida de una reflexión que bien se podría extender a nivel nacional. En él, no solo se analizarán los Edublogs como recurso tecnológico desde el punto de vista comunicativo, sino que principalmente, se reflexionará sobre las virtudes educomunicativas de la herramienta y su utilización actual. El trabajo parte de una revisión de los Criterios e Indicadores para el Análisis y la Evaluación de Plataformas Digitales propuestos por Osuna (2007), y la adecuación de los mismos al contexto de los Edublogs, para generar una taxonomía que nos servirá de base para construir nuestros dos instrumentos de obtención de datos: la RAE (Rubrica para el análisis de Edublogs) y el Cuestionario para edubloggers. Se toma “El III Encuentro Provincial de Blogs Educativos” de Málaga, celebrado en mayo de 2013, como base para la obtención de datos, por tratarse de la última convocatoria pública en la que los docentes dieron a conocer sus blogs educativos. Los datos obtenidos permitirán establecer una comparativa para la reflexión sobre el uso de los Edublogs y las consideraciones de los docentes, llegando a una serie de conclusiones que servirán de base para generar un Proyecto de Formación del Profesorado.spa
dc.format.extent465 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleLos Edublogs en el contexto educativo malagueño : estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International