dc.contributor.author | Simón, Cecilia | |
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 84-86 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171508 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de las estrategias de gestión de la disrupción y sus efectos, en interacción con el
clima motivacional de clase (CMC), en la disminución de la disrupción y la percepción de la calidad
de la enseñanza. Se ha desarrollado el Cuestionario de clima de gestión de la disrupción (DMCQ). Han
participado 827 estudiantes de Educación Secundaria. Se realizaron análisis factoriales y de regresión
confirmatorios, utilizándose como criterio externo de validez la atribución de los estudiantes al modo
de actuar del profesor, de la disminución de la disrupción y la satisfacción con su trabajo, como indicador
de calidad docente. Los resultados apoyan las hipótesis sobre la estructura del DMC y sobre la
capacidad de predecir la disminución de la disrupción, pero no sobre la satisfacción con el trabajo del
profesor, que depende principalmente del CMC. Se muestra la importancia de actuar sobre las variables
evaluadas para mejorar la actuación docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 65-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dirección de la clase | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | Clima positivo de gestión del aula : efectos del clima de gestión de la disrupción en el comportamiento y en la satisfacción con el pro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.13202 | spa |