Show simple item record

dc.contributor.authorAzcárate Giménez, Carmen
dc.date.issued1984
dc.identifier.citationp. 208spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/56995/92701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171476
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio de las dificultades de Galileo para probar la ley de la proporción cuadrática espacio-tiempo en la caída de tumbas, núcleo de su Nueva Ciencia del Movimiento, sugiere algunas consideraciones didácticas sobre el papel de la Historia en la enseñanza de Física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1984, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 203-208spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa nueva ciencia del movimiento de Galileo : una génesis difícilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España