La reconstrucción de la lección : un estímulo para el aprendizaje de las ciencias en Educación Básica
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1985Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1985, v. 3, n. 1, marzo ; p. 28-34Abstract:
Se intenta medir el valor de "la reconstrucción de la lección" como un estímulo didáctico. En el estudio participaron más de cien estudiantes, pertenecientes a tres clases del séptimo año de Educación Básica. El tema fue Ciencias Naturales y, más específicamente, Física. Los tratamientos de los dos grupos experimentales fueron de dos tipos diferentes de «reconstrucción de lecciones», uno de ellos basado en el cuestionamiento por parte del profesor, y el otro basado en cuestionarios aplicados a grupos pequeños de estudiantes. El tercer grupo de estudiantes fue el grupo de control. Los resultados, informados para individuos y grupos, muestran que estos tratamientos pueden ser efectivos después de un período de adaptación, más significativamente en el tratamiento basado en cuestionarios.
Se intenta medir el valor de "la reconstrucción de la lección" como un estímulo didáctico. En el estudio participaron más de cien estudiantes, pertenecientes a tres clases del séptimo año de Educación Básica. El tema fue Ciencias Naturales y, más específicamente, Física. Los tratamientos de los dos grupos experimentales fueron de dos tipos diferentes de «reconstrucción de lecciones», uno de ellos basado en el cuestionamiento por parte del profesor, y el otro basado en cuestionarios aplicados a grupos pequeños de estudiantes. El tercer grupo de estudiantes fue el grupo de control. Los resultados, informados para individuos y grupos, muestran que estos tratamientos pueden ser efectivos después de un período de adaptación, más significativamente en el tratamiento basado en cuestionarios.
Leer menos