Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué aprendemos de las semejanzas entre las ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes?
dc.contributor.author | Saltiel, E¿dith | |
dc.contributor.author | Viennot, Laurence | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | p. 144 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51883/92641 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171424 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Muchos estudios están ahora disponibles sobre ideas intuitivas de niños y estudiantes en la Ciencia y un largo número de ellos también se refieren a las dificultades encontradas en el desarrollo histórico de teorías. Esto es especialmente en el caso de la mecánica, que dio lugar a paralelismos entre los conceptos erróneos de los estudiantes y las teorías de Aristóteles o preclásicas. Es muy común calificar, incluso sin una justificación especial, tal o cual respuesta intuitiva como "aristotélica". Las preguntas que se discuten en este documento son las siguientes: -¿en qué grado están tales paralelismos justificados? Por ejemplo, ¿hay una etapa en el desarrollo histórico de las teorías mecánicas que se ajuste al razonamiento espontáneo de los estudiantes? -En un segundo nivel, ¿cuáles son las implicaciones de un paralelismo así y qué se aprende de esto? ¿Realmente ayuda a interpretar las respuestas de los estudiantes y hasta qué punto guía las estrategias de enseñanza? | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 137-144 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | resistencia al cambio | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.title | ¿Qué aprendemos de las semejanzas entre las ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |