Show simple item record

dc.contributor.authorSaltiel, Édith
dc.contributor.authorViennot, Laurence
dc.date.issued1985
dc.identifier.citationp. 144spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51883/92641spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractMuchos estudios están ahora disponibles sobre ideas intuitivas de niños y estudiantes en la Ciencia y un largo número de ellos también se refieren a las dificultades encontradas en el desarrollo histórico de teorías. Esto es especialmente en el caso de la mecánica, que dio lugar a paralelismos entre los conceptos erróneos de los estudiantes y las teorías de Aristóteles o preclásicas. Es muy común calificar, incluso sin una justificación especial, tal o cual respuesta intuitiva como "aristotélica". Las preguntas que se discuten en este documento son las siguientes: -¿en qué grado están tales paralelismos justificados? Por ejemplo, ¿hay una etapa en el desarrollo histórico de las teorías mecánicas que se ajuste al razonamiento espontáneo de los estudiantes? -En un segundo nivel, ¿cuáles son las implicaciones de un paralelismo así y qué se aprende de esto? ¿Realmente ayuda a interpretar las respuestas de los estudiantes y hasta qué punto guía las estrategias de enseñanza?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 137-144spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectpensamientospa
dc.title¿Qué aprendemos de las semejanzas entre las ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España