El uso de los mapas conceptuales en la corrección de preguntas abiertas en Biología
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1985Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 91-95Resumen:
Se discute el uso de preguntas abiertas para evaluar el conocimiento del estudiante sobre un tema en particular. Las caracteristicas métricas de dichas preguntas se analizan en relación con sus características deseables para evaluación formativa y sumativa. Se describe un procedimiento para calificar las preguntas abiertas utilizando "mapas conceptuales" proporcionando datos sobre su contenido de validez y fiabilidad. También se describe el procedimiento de uso en la evaluación formativa. Se utilizó el procedimiento para analizar la confiabilidad de los ejercicios de Biología (Exámenes de ingreso en la Universidad Autónoma Madrid).
Se discute el uso de preguntas abiertas para evaluar el conocimiento del estudiante sobre un tema en particular. Las caracteristicas métricas de dichas preguntas se analizan en relación con sus características deseables para evaluación formativa y sumativa. Se describe un procedimiento para calificar las preguntas abiertas utilizando "mapas conceptuales" proporcionando datos sobre su contenido de validez y fiabilidad. También se describe el procedimiento de uso en la evaluación formativa. Se utilizó el procedimiento para analizar la confiabilidad de los ejercicios de Biología (Exámenes de ingreso en la Universidad Autónoma Madrid).
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