Show simple item record

dc.contributor.advisorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGarnica Hoz, José Luis
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 198-208spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jlgarnicaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171366
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Comunicación y Educación en la Redspa
dc.description.abstractSe indaga sobre cuáles son los usos pedagógicos y didácticos que hacen los docentes de la plataforma MOODLE en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, en los Grados de Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Para ello, se ha aplicado una metodología cualitativa a través del estudio de casos, apoyada por la articulación de técnicas cualitativas (análisis documental y entrevistas al profesorado) y cuantitativas (encuestas de opinión al alumnado). Los resultados demuestran que la mayoría de docentes utilizan esta plataforma esencialmente como un repositorio para la planificación y distribución de archivos y enlaces, la ampliación y actualización de información y la recogida de tareas. Sin embargo, son pocos los docentes que dicen aprovechar las herramientas comunicativas y colaborativas de esta plataforma para la co-construcción del conocimiento. Este hecho lleva a dilucidar que MOODLE es simplemente un gestor de contenidos que se adapta a una enseñanza magistral caracterizada por comunicar -informar y transmitir- contenidos científicos en vez de comunicarse -diálogo e intercambio- para la construcción social del conocimiento.spa
dc.format.extent301 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleNuevos ambientes de aprendizaje para viejas prácticas pedagógicas : el uso de Moodle en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabriaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International