La realimentación en la evaluación en un curso de laboratorio de Física
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1986Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 122-128Resumen:
Se discuten métodos de evaluación continua con retroalimentación así como los de evaluación discontinua sin este. Aunque a primera vista el primero ofrecía ventajas sobre el segundo, y considerando sus costos en términos de tiempo y esfuerzo cuando se trabaja con grupos grandes, se consideró aconsejable realizar una medición o algún juicio objetivo. Se llevó a cabo una experiencia con estudiantes que asisten a un curso de laboratorio de física, del segundo año de Ingeniería, tomando dos grupos de muestra y dos grupos de referencia, cada uno constituido por 50 estudiantes. Después de planificar y llevar a cabo la experiencia, se analizan los resultados y se extraen conclusiones que aparecen para mostrar que las desventajas implícitas en la evaluación continua con retroalimentación son ampliamente compensadas por los resultados obtenidos.
Se discuten métodos de evaluación continua con retroalimentación así como los de evaluación discontinua sin este. Aunque a primera vista el primero ofrecía ventajas sobre el segundo, y considerando sus costos en términos de tiempo y esfuerzo cuando se trabaja con grupos grandes, se consideró aconsejable realizar una medición o algún juicio objetivo. Se llevó a cabo una experiencia con estudiantes que asisten a un curso de laboratorio de física, del segundo año de Ingeniería, tomando dos grupos de muestra y dos grupos de referencia, cada uno constituido por 50 estudiantes. Después de planificar y llevar a cabo la experiencia, se analizan los resultados y se extraen conclusiones que aparecen para mostrar que las desventajas implícitas en la evaluación continua con retroalimentación son ampliamente compensadas por los resultados obtenidos.
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