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dc.contributor.authorMedina Guerra, Mary Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.issn1134-4059spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171231
dc.description.abstractSe plantea el uso de las autoinstrucciones como una técnica cognitiva diseñada por Donald Meichenbaum. Su objetivo es la modificación del diálogo interno del alumnado a la hora de realizar una tarea o afrontar una situación. El objetivo de la técnica es conseguir modificar el comportamiento mediante el autodiálogo en forma de mejora de una habilidad, consiguiendo autocontrol o solucionando un problema. Cada autoinstrucción es un paso para resolver la situación o actividad. Se observa que esta técnica es eficaz en el caso de niños con “dificultades específicas de aprendizaje (problemas de escritura, comprensión y cálculo)”, “retraso mental” y trastornos por déficit de atención (TDA). Les ayuda a organizar el pensamiento con una serie de pautas que ayudan a pensar de forma reflexiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos : publicación del CEP de Lanzarote. Arrecife (Lanzarote), 2013, n. 19 ; p. 25-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleAprendizaje en autoinstruccionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalJameos : publicación del CEP de Lanzarotespa


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