Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje en autoinstrucciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171231
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
aprendizaje_en_autoinstrucciones_jameos_19.pdf (378.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Medina Guerra, Mary Carmen
Date:
2013
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. Arrecife (Lanzarote), 2013, n. 19 ; p. 25-27
Abstract:

Se plantea el uso de las autoinstrucciones como una técnica cognitiva diseñada por Donald Meichenbaum. Su objetivo es la modificación del diálogo interno del alumnado a la hora de realizar una tarea o afrontar una situación. El objetivo de la técnica es conseguir modificar el comportamiento mediante el autodiálogo en forma de mejora de una habilidad, consiguiendo autocontrol o solucionando un problema. Cada autoinstrucción es un paso para resolver la situación o actividad. Se observa que esta técnica es eficaz en el caso de niños con “dificultades específicas de aprendizaje (problemas de escritura, comprensión y cálculo)”, “retraso mental” y trastornos por déficit de atención (TDA). Les ayuda a organizar el pensamiento con una serie de pautas que ayudan a pensar de forma reflexiva.

Se plantea el uso de las autoinstrucciones como una técnica cognitiva diseñada por Donald Meichenbaum. Su objetivo es la modificación del diálogo interno del alumnado a la hora de realizar una tarea o afrontar una situación. El objetivo de la técnica es conseguir modificar el comportamiento mediante el autodiálogo en forma de mejora de una habilidad, consiguiendo autocontrol o solucionando un problema. Cada autoinstrucción es un paso para resolver la situación o actividad. Se observa que esta técnica es eficaz en el caso de niños con “dificultades específicas de aprendizaje (problemas de escritura, comprensión y cálculo)”, “retraso mental” y trastornos por déficit de atención (TDA). Les ayuda a organizar el pensamiento con una serie de pautas que ayudan a pensar de forma reflexiva.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; autonomía; autocontrol; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.