Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorFerrà, Patricia
dc.contributor.authorMonjas, María I.
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 227-231spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171142
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglés.spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende adaptar al castellano el Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP), un instrumento desarrollado en 2013 por Zijlstra, Wubbels, Brekelmans y Koomen para medir las percepciones que los niños de 6 a 9 años tienen de las relaciones entre el profesor y los alumnos, y analizar su influencia en el rendimiento académico. El QTI-EP ha probado tener una estructura factorial dual, dimensiones proximidad y control del profesor, una fiabilidad aceptable, y validez predictiva sobre el rendimiento académico. El QTI-EP resulta sensible a las respuestas diferenciales de los niños de forma que las puntuaciones de los alumnos de una clase son más similares entre sí que las puntuaciones entre alumnos de diferentes aulas. La dimensión proximidad predice tanto las calificaciones en matemáticas como la calificación compuesta. La dimensión control modera las relaciones entre proximidad y rendimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 211-231spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.titleTeacher-Students Relationships in First and Second Grade Classrooms : adaptation of the Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.9081spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem