Mostrar el registro sencillo del ítem
Teacher-Students Relationships in First and Second Grade Classrooms : adaptation of the Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Ferrà, Patricia | |
dc.contributor.author | Monjas, María I. | |
dc.contributor.author | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 227-231 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171142 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés. | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende adaptar al castellano el Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP), un instrumento desarrollado en 2013 por Zijlstra, Wubbels, Brekelmans y Koomen para medir las percepciones que los niños de 6 a 9 años tienen de las relaciones entre el profesor y los alumnos, y analizar su influencia en el rendimiento académico. El QTI-EP ha probado tener una estructura factorial dual, dimensiones proximidad y control del profesor, una fiabilidad aceptable, y validez predictiva sobre el rendimiento académico. El QTI-EP resulta sensible a las respuestas diferenciales de los niños de forma que las puntuaciones de los alumnos de una clase son más similares entre sí que las puntuaciones entre alumnos de diferentes aulas. La dimensión proximidad predice tanto las calificaciones en matemáticas como la calificación compuesta. La dimensión control modera las relaciones entre proximidad y rendimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 211-231 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.title | Teacher-Students Relationships in First and Second Grade Classrooms : adaptation of the Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.9081 | spa |