Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Illera, José Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 270-272spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171089
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone una revisión del concepto de educación informal, conectándolo con los contextos de actividad y aprendizaje que se dan en la vida cotidiana, y con el tipo de cuestiones a explicar que no aparecen de manera clara en la educación formal. Estas incluyen, entre otras, predisposiciones para comportarse en situaciones sociales, formas y tipos de decisiones, pertenencia y participación en comunidades, evolución de la identidad personal. Se ha realizado una indagación bibliográfica y conceptual, en especial de autores que han explorado formas de aprendizaje poco consideradas en teoría de la educación, así como de los conceptos asociados de aprendizaje implícito, tácito, y de la idea de contextos de aprendizaje. Como resultado se propone una nueva clasificación de las formas de educación informal, así como las ventajas y problemas asociados a un enfoque basado en contextos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 259-272spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.titleEducación informal, vida cotidiana y aprendizaje tácitospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu301259272spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/