Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Megías, Fernando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 50-51spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171084
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe trata de llevar a cabo una reflexión en la que se pone a prueba si la educación ha de perseguir únicamente el desarrollo de capacidades o si, por el contrario, ha de implicar también un ejercicio de transformación del educando. Para ello, se define el concepto de educación poiética utilizando como marco teórico la obra del último Foucault, a partir de la cual se discute la potencia ethopolítica y ethopoiética de la educación. Desde esa perspectiva, se analizan los preámbulos de las últimas leyes educativas españolas con el fin de establecer qué concepto de educación han tratado de implementar los legisladores en las distintas reformas llevadas a cabo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2016, v. 28, n. 2, enero-marzo ; p. 25-51spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleUna educación filosófica : reflexiones foucaultianas en torno a una educación poiéticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu2822551spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/