Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana
dc.contributor.authorEzquerra Muñoz, Pilar
dc.contributor.authorArgos González, Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 239-240spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la perspectiva mantenida por familias y profesorado en relación con diferentes elementos del proceso de transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: su importancia o trascendencia, los cambios que se producen y los desafíos a los que se enfrentan los pequeños, así como los mecanismos y actuaciones implementados por los centros para favorecerlo. 460 familias y profesores participaron en el estudio cumplimentando un cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de una brecha importante de pensamiento entre familias y profesorado en torno a la importancia y la trascendencia concedida a las transiciones que se viven en la primera infancia, a pesar de encontrar también otros aspectos convergentes. Teniendo en cuenta dichos hallazgos se anima a la generación de programas de transición educativa adaptados a las necesidades y demandas de cada centro escolar, que favorezcan la participación de todas las personas implicadas en este importante proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 217-240spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttransición educación infantil-educación primariaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleProfundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria : la perspectiva de familias y profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu301217240spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/