Show simple item record

dc.contributor.authorFriant, Nathanaël
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 174-177spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170599
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español e inglésspa
dc.description.abstractSe propone un marco de referencia para analizar las concepciones sobre la justicia en educación. Dicho marco puede ser muy útil para identificar aquellas concepciones sobre la justicia en los discursos, lo que da buena muestra de su interés heurístico. De este modo, se podrá producir una transferencia del diseño de entre distintos sistemas educativos y deducir consecuencias probables, o también para identificar en nombre de lo que la concepción de la política de educación de la justicia es criticado o defendido. Tras la presentación del respectivo trabajo de los dos autores, basado en las teorías de la justicia, se discuten tres modelos de análisis de la equidad educativa: Demeuse y Baye (2005), Bolívar (2005) y Espinoza (2007). Finalmente se propone un nuevo modelo para superar los puntos débiles identificados en modelos anteriores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 157-177spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.titleConceptions de la justice en éducation : construction d'un cadre d'analysefra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu301157177spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/