dc.contributor.author | Cuesta Cambra, Ubaldo | |
dc.contributor.author | Niño González, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Terceño, José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170286 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El empleo de apps en educación es cada vez más frecuente. Sin embargo, no se han estudiado suficientemente los mecanismos
de atención y procesamiento de sus contenidos y sus consecuencias en el aprendizaje. Se analiza cómo
se procesa y aprende la información y qué tipo de atención visual se le presta. También se investiga la posible existencia de diferencias de género. Sobre un total de 22 jóvenes se analizan las respuestas de «Eye Tracking» y electroencefalograma (EEG) frente
a 15 estímulos de una app de educación en salud. También se analiza el recuerdo y agrado de los estímulos por parte de los
sujetos. Las características de las imágenes son evaluadas por expertos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2017, v. XXV, n. 52, julio ; p. 41-50 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | capacidad visual | spa |
dc.subject | recuerdo | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | El procesamiento cognitivo en una app educativa con electroencefalograma y «Eye Tracking» | spa |
dc.title | The cognitive processing of an educational app with EEG and 'Eye Tracking' | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C52-2017-04 | spa |