Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, María Teresa
dc.contributor.authorMartínez Valderrey, Vanesa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 301-304spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170267
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEvaluación experimental de los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram 2.0) en conductas de victimización por bullying «cara-a-cara» y en diversas conductas sociales. Se utilizó una muestra de 176 adolescentes, de 13 a 15 años, 93 experimentales y 83 de control. El estudio utilizó un diseño de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Antes y después del programa (19 sesiones) se administraron dos instrumentos de evaluación. Los ANCOVAs postest confirmaron que el programa estimuló una disminución significativa de la victimización y un aumento de las conductas sociales positivas (conformidad social, ayuda-colaboración, seguridad-firmeza, liderazgo prosocial). La intervención disminuyó significativamente más algunas conductas sociales negativas de las mujeres, aunque en el resto de las variables el cambio fue similar en ambos sexos. La discusión se centra en la importancia de implementar programas para fomentar el desarrollo socioemocional y prevenir la violencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 2 ; p. 289-305spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleEfecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.10239spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem