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dc.contributor.advisorSantamaría Lancho, Miguel
dc.contributor.authorVaquero Ferreiro, Marcelino
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 126-135spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mvaquerospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170167
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractSe realiza un estudio de la formación en línea que el profesorado no universitario en Castilla y León realiza desde hace 8 años dentro del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC) de Palencia, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Para poder describir y definir los cursos de e-learning se recurre a la observación del participante y a la utilización principalmente de entrevistas – profesores, coordinadores y estudiantes del curso- sobre las impresiones positivas y negativas abriendo hilos que reflejen los aspectos a investigar. Se realizarán análisis cualitativos de datos atendiendo al contenido de las intervenciones en los foros y se intentará procesar la información mediante el análisis y la interpretación de las entrevistas impresas y codificadas con los ítems a analizar. Se tendrán en cuenta cuatro niveles: 1. La reacción de los alumnos sobre la satisfacción de la acción formativa según sus impresiones, positivas o negativas, para mejorar futuras ediciones (acción tutorial, pedagogía, metodología, ritmo, etc …); 2. El aprendizaje sobre los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en la acción formativa (contenidos, actividades de aprendizaje, estructuras, materiales, etc…)3. El nivel de comportamiento intenta medir la aplicación de lo aprendido y adquirido y cómo se traslada al ámbito de su trabajo habitual, en este caso es muy importante ya que estos conocimientos, habilidades y actitudes son adquiridos o no por personas dedicadas a la educación de las futuras generaciones cuya relevancia se ha indicado con anterioridad. En este apartado podemos observar la transferencia de aprendizaje. El último nivel hace referencia a los resultados y, por lo tanto, a la percepción sobre la calidad del servicio de la acción formativa por parte del alumnado y la consecución de los objetivos planteados con anterioridad.spa
dc.format.extent138 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleFormación en línea del profesorado no universitario en Castilla y León : motivaciones, percepción del diseño, desarrollo y propuestas de mejora de los participantes en un estudio de caso del CRFPTIC de Palenciaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


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