Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje competencial de lenguas a través de microsecuencias didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169983
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Esteve Ruescas, Olga; Vilà Santasusana, Montserrat
Date:
2018
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2018, Año XXIV, n. 81 , julio-septiembre ; p. 14-21
Abstract:

En la enseñanza de lenguas cobra cada vez más importancia que los alumnos tengan capacidad de utilizar la lengua de forma efectiva en situaciones comunicativas diversas, frente al aprendizaje de determinados contenidos léxicos y gramaticales. En este sentido se presenta una propuesta metodológica para materializar el enfoque competencial. La propuesta se basa en el trabajo en el aula con microsecuencias didácticas, estas permiten organizar las aulas en forma de andamiaje y trabajar aspectos complejos de la lengua, necesarios para la comunicación genuina de una manera sencilla y realista

En la enseñanza de lenguas cobra cada vez más importancia que los alumnos tengan capacidad de utilizar la lengua de forma efectiva en situaciones comunicativas diversas, frente al aprendizaje de determinados contenidos léxicos y gramaticales. En este sentido se presenta una propuesta metodológica para materializar el enfoque competencial. La propuesta se basa en el trabajo en el aula con microsecuencias didácticas, estas permiten organizar las aulas en forma de andamiaje y trabajar aspectos complejos de la lengua, necesarios para la comunicación genuina de una manera sencilla y realista

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; competencia comunicativa; método de proyectos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.