Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Barajas Zayas, Emilio
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationp. 149-150spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2885/2920spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169869
dc.description.abstractLa realidad educativa que la Teoría de la Educación desea explicar, tiene un carácter complejo, holista, dinámico, abierto e interactivo. Sus dimensiones, variables y procesos se relacionan óntica y operativamente. Se considera que una realidad como la educativa que acoge en su seno elementos de naturaleza tan diversa, y en la que la interacción entre ellos resulta especialmente significativa en cada contexto específico, propicia verificar que la introducción a posteriori, de concepción, baconiana se pierda en élla, por otra parte la posición de un racionalismo radical fundada en a priori analítico resulta así mismo, incapaz de responder a todos los interrogantes que se suscitan a diario; también los que se pretende es establecer la objetividad del conocimiento exclusivamente por la vía fenomenológica, se tienen serios problemas para establecerla, al penetrar por intuición "eidètica" hacia las cosas mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1987, v. 2 ; p. 143-150spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectanálisis multidimensionalspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleEvaluación cualitativa y análisis multidimensionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/