Evaluación cualitativa y análisis multidimensional
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1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 143-150Resumen:
La realidad educativa que la Teoría de la Educación desea explicar, tiene un carácter complejo, holista, dinámico, abierto e interactivo. Sus dimensiones, variables y procesos se relacionan óntica y operativamente. Se considera que una realidad como la educativa que acoge en su seno elementos de naturaleza tan diversa, y en la que la interacción entre ellos resulta especialmente significativa en cada contexto específico, propicia verificar que la introducción a posteriori, de concepción, baconiana se pierda en élla, por otra parte la posición de un racionalismo radical fundada en a priori analítico resulta así mismo, incapaz de responder a todos los interrogantes que se suscitan a diario; también los que se pretende es establecer la objetividad del conocimiento exclusivamente por la vía fenomenológica, se tienen serios problemas para establecerla, al penetrar por intuición "eidètica" hacia las cosas mismas.
La realidad educativa que la Teoría de la Educación desea explicar, tiene un carácter complejo, holista, dinámico, abierto e interactivo. Sus dimensiones, variables y procesos se relacionan óntica y operativamente. Se considera que una realidad como la educativa que acoge en su seno elementos de naturaleza tan diversa, y en la que la interacción entre ellos resulta especialmente significativa en cada contexto específico, propicia verificar que la introducción a posteriori, de concepción, baconiana se pierda en élla, por otra parte la posición de un racionalismo radical fundada en a priori analítico resulta así mismo, incapaz de responder a todos los interrogantes que se suscitan a diario; también los que se pretende es establecer la objetividad del conocimiento exclusivamente por la vía fenomenológica, se tienen serios problemas para establecerla, al penetrar por intuición "eidètica" hacia las cosas mismas.
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