dc.contributor.author | Fenollar Cortés, Javier | |
dc.contributor.author | González Gómez, Carla | |
dc.contributor.author | García Sevilla, Julia | |
dc.contributor.author | Navarro Soria, Ignacio Javier | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 171-175 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169785 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora si se puede obtener un perfil cognitivo específico para niños/as con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) a partir de la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños Cuarta Edición (WISC-IV), y si ese perfil es
capaz de diferenciar entre los subtipos clínicos de TDAH. Se seleccionó un grupo de control de 47 niños/as
y otro grupo clínico de 86 niños/as diagnosticados/as con TDAH, éste último dividido a su vez
en dos subgrupos de acuerdo a sus características clínicas. El grupo clínico se caracterizó por una puntuación
ICG>ICC respecto al grupo de control. Los subgrupos clínicos no obtuvieron puntuaciones significativamente
diferentes en ninguno de los índices, pero sí lo hicieron respecto a la distancia entre
el Índice de Memoria de Trabajo y el Índice de Velocidad de Procesamiento. Para el subgrupo TDAH
predominantemente inatento esta distancia fue positiva, mientras que para el subgrupo TDAH-combinado
fue negativa. Estos resultados aportan evidencia empírica a la hipótesis de la existencia de un perfil
cognitivo específico del TDAH, con potencial para discriminar entre subtipos clínicos de TDAH. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 157-176 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | medida de la inteligencia | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Detección de perfiles cognitivos mediante WISC-IV en niños diagnosticados de TDAH: ¿Existen diferencias entre subtipos? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.12531 | spa |