Aprendizaje de competencias matemáticas
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 9 p.Resumen:
Como consecuencia del impacto del proyecto PISA (Programme for Indicators of Student Achievement), el tema de las competencias básicas, matemáticas en particular, aparece como un tema de carácter destacado en el escenario educativo español. Procede, pues, aportar ideas que ayuden desarrollar procesos de enseñanza/aprendizaje de competencias matemáticas básicas. En este sentido, se aportan algunas de ellas, tanto de carácter teórico, como de carácter práctico. Se basa en una propuesta de estructura de competencias ajustada al ámbito de enseñanza primaria del sistema escolar de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Como consecuencia del impacto del proyecto PISA (Programme for Indicators of Student Achievement), el tema de las competencias básicas, matemáticas en particular, aparece como un tema de carácter destacado en el escenario educativo español. Procede, pues, aportar ideas que ayuden desarrollar procesos de enseñanza/aprendizaje de competencias matemáticas básicas. En este sentido, se aportan algunas de ellas, tanto de carácter teórico, como de carácter práctico. Se basa en una propuesta de estructura de competencias ajustada al ámbito de enseñanza primaria del sistema escolar de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Leer menos