Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Tuñón, Alberto
dc.contributor.authorCarbajales Terés, Adrián Jacobo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169654
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/3973
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Aramo de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Incluye una programación didáctica de la asignatura, Filosofía y ciudadanía, destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho instituto. La innovación propuesta, que incide en el desarrollo de toda la programación didáctica, trata de adecuar el temario a las peculiaridades de cada grupo y los materiales didácticos a los gustos e intereses del alumnado, de modo que estos materiales sirvan para motivarlo. Entre los objetivos que persigue la innovación se encuentran los siguientes: el alumnado debe desarrollar su capacidad de razonamiento y justificación tanto oral como escrita, el debate es un elemento fundamental, se valora la participación en el aula, el respeto por los compañeros, la coherencia con los principios defendidos, la capacidad de modificarlos cuando se le den razones bien argumentadas para ello, se fomentará la imaginación y la originalidad, el alumno debe ser capaz de analizar filosóficamente elementos de su vida cotidiana y también se buscarán los fundamentos que se encuentran detrás de toda discriminación, ya sea de género, raza, o de cualquier otra índole, para analizarlos conjuntamente de un modo crítico.spa
dc.format.extent[2], 62 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Aramo (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleFilosofía para la formación de una ciudadanía críticaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International