Educación para la Ciudadanía y de los Derechos Humanos
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Fecha:
2008Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 7 p.Resumen:
Parece natural establecer un paralelismo entre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y la competencia social y ciudadana. En los Decretos de Currículo de la Educación Primaria de casi todas las Comunidades Autónomas se establece la relación que existe entre la asignatura y la competencia básica y cómo contribuye a su adquisición y desarrollo. ¿Por qué, entonces, se cuestiona la Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, como asignatura y no se discute el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y valores y actitudes que son necesarios para alcanzar la competencia básica social y ciudadana?
Parece natural establecer un paralelismo entre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y la competencia social y ciudadana. En los Decretos de Currículo de la Educación Primaria de casi todas las Comunidades Autónomas se establece la relación que existe entre la asignatura y la competencia básica y cómo contribuye a su adquisición y desarrollo. ¿Por qué, entonces, se cuestiona la Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, como asignatura y no se discute el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y valores y actitudes que son necesarios para alcanzar la competencia básica social y ciudadana?
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