Show simple item record

dc.contributor.authorVan Hove, Stephanie
dc.contributor.authorVanderhoven, Ellen
dc.contributor.authorCornillie, Frederik
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169572
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLas tecnologías móviles están aumentando su presencia en las aulas. Mientras estas tecnologías ofrecen oportunidades para facilitar el aprendizaje, entre ellas la adquisición de una segunda lengua, su potencial sigue sin aprovecharse plenamente. Aunque las aplicaciones de las tablets permiten la escritura y tareas similares a las que pueden hacerse en papel, siguen ofreciendo mayoritariamente ejercicios de selección múltiple o de relleno de huecos. Este cambio en medio y modalidad de práctica podría significar un impacto en el aprendizaje de una segunda lengua. Se basa en la perspectiva de la cognición incorporada, prediciendo que el hecho de escribir se traduce en un mejor proceso de memorización y una mejor ortografía frente a la mecanografía o al uso de ejercicios de opción múltiple.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 53-63spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectortografíaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : teclado, lápiz digital u opción múltiplespa
dc.titleThe tablet for second language vocabulary learning : keyboard, stylus or multiple choiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C50-2017-05spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International