Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Hemos trazado el camino para Bolonia?
dc.contributor.author | Yelo Díaz, María Soledad | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 8-9 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/403 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169491 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El proceso Bolonia¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El cambio educativo, fijado por el Espacio Europeo de Educación Superior para España en 2010, se basa en el desarrollo de un trabajo competencial, un necesario cambio metodológico, la movilidad espacial y curricular de los alumnos, y la concepción de la educación como proceso permanente. Propone formas docentes con una didáctica más activa, diversa y tutelada, que incorpore las nuevas tecnologías. Las reformas legislativas para la educación Primaria y Secundaria en 2006 y 2007 ya reflejan estos aspectos en un camino cuyos resultados serán el futuro inmediato. Los bachilleres son la cantera de alumnos que concluirán el cambio que Bolonia marca. ¿Estarán preparados para el reto? Un breve repaso a las claves de la reforma universitaria comenzada es, a modo de espejo, la imagen a la que los niveles educativos básicos deben responder. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2009, n. 10, abril ; 9 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | ¿Hemos trazado el camino para Bolonia? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |