Show simple item record

dc.contributor.authorBallesteros Martín, Francisco José
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/402spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169447
dc.descriptionMonográfico con el título: “El proceso Bolonia”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl interés por potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido constante por parte de las autoridades, no sólo educativas, de la Unión Europea dada la especial contribución de esta competencia a la cohesión social y a la prosperidad económica de sus ciudadanos. Desde la Declaración de Bolonia y la propuesta de creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) dicho interés ha transcendido al mundo universitario. En este sentido, se revisan las principales declaraciones e iniciativas para el fomento de una formación universitaria multilingüe que abarcan desde el Portfolio Europeo de Lenguas del año 2000, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del año 2001, la creación de la red ENLU (European Network for the Promotion of Language Learning Among All Undergraduates) en 2003 o la Declaración de Nancy de 2006. Finalmente, se recogen las principales conclusiones sobre el estado de la cuestión en las instituciones educativas españolas en 2009 y algunas propuestas de aplicación para alcanzar la convergencia del tópico estudiado en el EEES, que fija el año 2010 como fecha de implantación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2009, n. 10, abril ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa enseñanza de lenguas en el Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record